En un contexto de alta tensión en Medio Oriente, seis personas fueron asesinadas y nueve resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el martes en Jaffa, una zona portuaria de Tel Aviv. Según la policía local, los atacantes fueron neutralizados en el lugar, mientras Israel enfrentaba un ataque con misiles iraníes.
El tiroteo tuvo lugar en el boulevard Jerusalén, una vía de transporte importante en Jaffa. Los atacantes abrieron fuego al bajar de un tranvía en la parada Sderot-Yerushalayim, según se vio en imágenes de cámaras de vigilancia. Servicios de emergencia israelíes atendieron a los heridos, algunos de ellos en estado grave.
Las imágenes mostraron a los atacantes armados con fusiles de gran calibre, vestidos de civil. Además, un video difundido en internet capturó a varias personas heridas tendidas en el suelo, mientras el ambiente en Tel Aviv se tornaba cada vez más caótico, con residentes buscando refugio en medio del ataque.
Las sirenas de alerta antiaérea comenzaron a sonar en Tel Aviv poco después del tiroteo, lo que generó pánico y evacuaciones rápidas. Explosiones y destellos de luz del sistema de defensa aérea israelí fueron visibles sobre la ciudad, mientras el gobierno llamaba a evitar desplazamientos innecesarios.